Google+ VIVIR, SENTIR, SANAR...: Rueda 14 músculos

Rueda 14 músculos

  

rueda de los 14 músculos
La Kinesiología trabaja con 38 músculos (14 principales y 24 secundarios, pero no menos importantes); los cuales, según los estudios realizados, están conectados con distintos órganos del cuerpo y su correspondiente energía elemental (teoría de los 5 Elementos):
MADERA
HIGADO (Pectoral Mayor Esternal y Romboides); VESICULAR BILIAR (Deltoides anterior y Poplíteo).
FUEGO
CORAZÓN (Subescapular); INTESTINO DELGADO (Cuádriceps Rectus Femoral); Maestro Corazón (Glúteo Mediano, Abductores, Piramidal o Piriformis, Glúteo Mayor); Triple Calentador (Redondo Menor, Sartorio, Recto Interno, Sóleo y Gemelos).
TIERRA
BAZO PANCREAS (Gran dorsal, Trapecio, Opuesto del Pulgar y Tríceps); ESTÓMAGO (Pectoral Mayor Clavicular, Flexores del Cuello, Angular del Omóplato, Supinador Largo).
METAL
PULMÓN (Deltoides, Serrato Anterior, Coracobraquial y  Diafragma); INTESTINO GRUESO (Tensor de la Fascia Lata, Isquiotibiales y Cuadro Lumbar).
AGUA 
RIÑON (Psoas, Trapecio Cervical e Iliaco); VEJIGA (Peronéo y Tibial, Paravertebrales).

Cuando un paciente llega con síntomas de molestias en alguna parte del cuerpo, se le realiza una serie de test, distintos según la zona y los músculos a revisar, que nos dará un diagnostico de qué es lo que le está pasando y por qué.

Una vez averiguado esto, se procede a aplicar la terapia correspondiente bien masajeando los puntos neurolinfáticos o neurovasculares o bien tonificando o sedando el correspondiente meridiano.

Con ello no sólo fortalecemos el músculo afectado, si no que activamos el órgano relacionado y desbloqueamos la energía que esté afectada en el meridiano o meridianos correspondientes.



sigue a: Terapias que ayudan a trabajar los problemas energéticos, emocionales, estructurales, químicos y/o electromagnéticos.





No hay comentarios: