Google+ VIVIR, SENTIR, SANAR...: Historia de las Flores de Bach

Historia de las Flores de Bach



El Dr. Eduard Bach, nació en Monsley el 24 de Septiembre de 1886; se crió en la campiña y ya desde tierna infancia muestra un gran interés por el dolor y el sufrimiento humano.

Estudia medicina a los 20 años en Birmingam y en 1912 realiza el postgrado de salud pública en Cambridge.

Trabajó como bacteriólogo y realizó interesantes estudios sobre la relación existente entre las bacterias intestinales y enfermedades críticas graves. Elabora numerosas vacunas que aún hoy en día están en uso.

En 1917 sufre una hemorragia interna que supera milagrosamente. Esto le hace replantearse la vida y siente que se le ha dado otra oportunidad para desarrollar su verdadera misión.

En 1920 se desplaza a Londres donde comienza a trabajar como bacteriólogo en un hospital homeopático donde toma contacto con Hanhemann (fundador de la Homeopatía) y sigue sus directrices. Para ello usa los síntomas mentales y emocionales como guía en sus prescripciones. Aquí suministra sus vacunas de manera homeopática, lo que se llamó Nosodes.

En el otoño de 1928, con 48 años regresa a Gales abandonándolo todo, centrándose en elaborar una terapéutica que equilibrara a nivel emocional. Comenzó encontrando sus primeros elixires, el Impatiens (para la impaciencia), el Mimulus (para el miedo) y el Clematis (para los soñadores).

Posteriormente, Bach completo la lista de los primeros 12 curadores: Chicory, Mimulus, Agrimony, Escleranthus, Clematis, Centaury, Gentian, Vervain, Cerato, Impatiens Rock rose y Water violet.En una segunda tanda amplió en otros 12 remedios menores: Gorse, Oak, Kealther, Rock Water, Olive, Vine y Wild Oat, hasta que finalmente completó la serie de los 38 remedios florales.

Los elixires de Bach son la evidencia práctica de su filosofía: una completa teología del ser humano y del significado de su paso por este mundo.

Bach abandona su práctica médica y su consulta y se va al campo a investigar. Aprende la razón de ser de la enfermedad y con ello la del hombre y la vida hasta obtener una filosofía de la vida completa (acabada en sí misma) e integradora (capaz de abarcar todos los aspectos de la realidad).

En su "Obra Cúrese a usted mismo", explica que el ser humano está compuesto de una parte espiritual y otra parte física. Que la parte espiritual es mucho más importante que la física, porque todos y cada uno de nosotros expresamos una parte de ese todo, y esa es únicamente su individualidad.





No hay comentarios: